Cómo compartir una Publicación en Google My Business

Si quieres aprender a compartir publicaciones Google My Business, en este post vamos a darte las claves para que puedas usar esta herramienta gratuita.

Las empresas la utilizan para gestionar su presencia en Google, incluido en los mapas, la búsqueda y el Pack 3 Local de Google. El hecho de compartir publicación en esta plataforma es parecido a hacerlo con publicaciones en Google Plus, pero está más orientado a los negocios.

Esta plataforma ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Coincidiendo con ello, Google agregó recientemente 2 nuevos tipos de publicaciones: de ofertas y de productos.

Estas nuevas posibilidades han hecho mucho más atractiva a la plataforma para negocios. No en vano, el 82 % de las personas usa motores de búsqueda para encontrar información local. Esto convierte a cada post en una buena arma para dar tu negocio a conocer, sobre todo entre los clientes de tu área geográfica.

Cada tipo de publicación proporciona a tu audiencia detalles específicos y te permite agregar un botón de llamada a la acción (CTA).

¿Necesitas ayuda con la gestión de tus redes sociales? Infórmate sobre nuestros servicios de gestión de redes sociales y marca la diferencia con respecto a tu competencia.

Es posible agregar publicaciones directamente a tu perfil de esta plataforma e incluir eventos, productos, servicios y ofertas directamente en la búsqueda de Google y Maps. Al crearlos, puedes mostrar el contenido que más te interese, y este se muestra cuando tu negocio aparece en las búsquedas en Google.

Esas mismas publicaciones también aparecen en la vista de Google Maps. Esto funciona especialmente bien en dispositivos móviles y permite mostrar los eventos y promociones frente a los clientes que buscan tu empresa en los mapas.

Por todas estas cuestiones, esta herramienta aporta numerosas posibilidades a muchos negocios que pueden mostrar claramente a sus clientes potenciales los productos que más les interesa comercializar. También pueden impulsar sus campañas, lanzando eventos y ofertas.

Diferentes tipos de publicaciones

Los diferentes tipos de publicaciones de Google My Business (GMB) son:

Novedades

Son publicaciones que proporcionan información general sobre tu empresa. Puedes incluir una foto o vídeo, un enlace, un botón de CTA y otra información. Por ejemplo, una tienda de ropa podría hacer una publicación para promocionar una nueva colección de moda femenina.

Eventos

Promueven un evento en el que tu empresa participa o al que apoya. Requieren un título, fechas y hora de inicio y finalización, y pueden incluir una foto o vídeo, un botón de CTA u otra información. Por ejemplo, una tienda de música puede anunciar un concierto en directo de un grupo local para promocionar su último disco.

Ofertas

Ofrecen ventas promocionales o campañas de productos en oferta de tu empresa. Requieren un título además de las fechas y horas de inicio y finalización. El botón CTA «Ver oferta» se agrega automáticamente a la publicación.

También puedes incluir una foto o vídeo, código de cupón, enlace, términos y condiciones con la publicación. Por ejemplo, una heladería puede anunciar un 25 % de descuento en sus nuevos helados, para animar a los consumidores a probarlos.

Productos

Hacen hincapié en un producto específico que vende tu empresa. Requieren un título, una foto o un vídeo. También puede incluir un botón de CTA y otra información. Por ejemplo, un servicio de catering puede promocionar su nuevo menú para celíacos.

Dónde aparece la publicación

Las publicaciones aparecen directamente en tu ficha comercial de Google y en tu tarjeta de Google My Business en los resultados de búsqueda. Los clientes pueden tocar para leer la publicación completa. También pueden compartir la publicación con sus amigos directamente desde Google.

Oportunidad de captar clientes

Publicar en este soporte puede brindarte nuevas formas de interactuar con clientes potenciales. Estas son algunas ideas sobre el uso que puedes dar a esta funcionalidad.

Comparte ofertas especiales o promociones que animen a clientes nuevos y existentes a aprovechar tus ofertas.

Promueve los próximos eventos y cuéntales a los clientes las cosas interesantes que suceden en tu negocio.

Muestra los productos y servicios que más se venden.

– Anuncia la comercialización de nuevos productos o servicios.

Elige una de las opciones de botón de CTA disponibles para conectarte con los clientes. Las opciones del botón son: animar a los clientes a hacer una reserva, solicitar que se registren para recibir un boletín informativo, animarlos a obtener más información sobre las últimas ofertas o noticias, pedirles que compren un producto específico de tu sitio web y poner a su disposición una oferta especial o un cupón.

Cómo agregar una publicación de Google My Business

Inicia sesión en tu perfil de Google My Business y haz clic en la pestaña «Publicaciones».

Completa la información para la publicación. Agrega una foto, texto y un botón de CTA. Tienes la opción de designar la publicación como un evento. Las publicaciones de eventos permanecen publicadas en tu perfil hasta la fecha del evento. Las que no sean eventos desaparecen después de una semana, aproximadamente.

Agrega un botón y una URL con la que enlazarlo.

Haz clic en el botón «Vista previa» y revisa su publicación. Luego haz clic en el botón «Publicar».

Muchas razones para usarlo

Como ves, tienes muchas razones para usar Google My Business. Con una lista en esta plataforma, aparecerás en los resultados cuando se produzca una búsqueda local, por lo que aumentarás tus clientes potenciales y, probablemente, tus ventas.

Al verificar tu lista, puedes responder y agradecer a los clientes respondiendo a las revisiones o atendiendo cualquier reclamo. Además, esta plataforma te permite insertar los detalles de tu propia empresa, como el horario de apertura, la dirección, el número de teléfono y la URL del sitio web. A esto se suma que tienes alcance a publicidad gratuita.

Por si eso fuera poco, la búsqueda local es cada vez más prominente y utiliza muchos métodos. Eso hace especialmente importante el análisis del tráfico. En este sentido, tu listado de Google My Business puede proporcionarte información sobre el rendimiento de tu página.

Te dice cómo las personas encuentran tu listado, cómo interactúan con tu anuncio, si visitan tu sitio web o si solicitan indicaciones. También puedes averiguar las ubicaciones desde las que las personas realizan búsquedas para poder crear anuncios orientados. Es decir, podrás tener más control sobre la publicidad y la difusión que haces y conocer mejor a tus clientes potenciales.

5/5 - (2 votos)