Cómo crear una Pagina Web que Venda – [5 CLAVES]

¿Sabías que existen más de 1.700 millones de Páginas Web en el mundo, y que gran parte de ellas son Ecommerce? Es decir, el abanico de posibilidades de compra para tu Buyer Persona es grandísimo. Por ello, es tan importante saber diferenciarse y conocer en profundidad los aspectos que hagan cautivar a tus usuarios.

Seguramente uno de los objetivos primordiales (si no el principal) que has fijado para tu sitio web, es el de convertir tus usuarios en clientes potenciales y estructurarlos perfectamente en tu base de datos, para así poder personalizar el servicio que le quieras brindar. Si es así y aún no conoces qué hacer para crear una Página Web que venda y convierta tus usuarios, estás en el sitio idóneo.

Si aún no estás viendo tu página web como tu principal vendedor, ¡debes darle una vuelta de tuerca a tal enfoque! Para conseguir una página web que venda y convierta a tus usuarios, debes saber verla como una de tus grandes herramientas de venta.

Además, si lo haces bien, ¡tendrás a disposición un gran vendedor las 24 horas del día!. Por si fuera poco, también te proporcionará información sobre tus clientes potenciales, que podrás almacenar en tu base de datos y así enriquecer a tu empresa.

Ahora bien, ¿cómo conseguir crear una página web que venda más e incremente tu porcentaje de conversión?. Para tu tranquilidad, hoy vengo a hablarte sobre las 5 claves para crear una página web que venda por sí sola y no te machaque mucho la cabeza por conseguirlo. ¡Vamos a ello!

Crea una Pagina para tus Clientes

Sí, parecerá un tópico, pero es muy común crear Páginas Web enfocadas al gusto del empresario cuando el empresario no es el consumidor. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente que si esto es así, ¡estás creando una Página Web para ti y no para tus clientes!

Deberás generar confianza en tu Buyer Persona y facilitar la elección en su proceso de compra. Esto es algo sencillo de decir, pero no tan fácil de ejecutar, ya que este proceso de compra está fuera de tu control. Se dice que más del 70% del proceso de compra la ejecuta el mismo cliente sin realizar ningún tipo de contacto con cualquier representante de ventas.

Pero que no cunda el pánico, ya que puedes dirigir este relevante porcentaje de una manera adecuada. ¡Te lo cuento a continuación!

¿Cómo crear, entonces, una página orientada a tus clientes y a su proceso de compra?

  • Genera Valor. Es uno de los puntos primordiales si quieres enfocar tu página a tus clientes. Piensa en si fueras un cliente de un mercado específico y te encontrases una página web del mismo que no te aporte realmente nada (por ejemplo, encuentras excesiva publicidad de productos que no tienen nada que ver con tu demanda). Por aquí te dejo este artículo sobre cómo crear tu propuesta de valor. También puedes formar a tus clientes potenciales, con un contenido relevante para los mismos mediante tu Blog.
  • Intervén en todas sus preguntas. Uno de los errores más observados en los diseños web es la evasión de muchas empresas por responder preguntas que les pueden resultar incómodas o prefieren no responder por miedo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si respondes a todas las preguntas de tus clientes, generarás una confianza que muchas otras páginas no han sabido generar. ¡No tengas miedo a responder sobre precios o dudas!
  • Mantén un diseño web óptimo. Como todos, seguro que has caído en alguno de los errores más comunes dentro del diseño web. Por ejemplo, es muy común caer en una navegación confusa para el usuario, usar una tipografía poco legible o usar demasiadas llamadas a la acción. Hay que ultimar al detalle tu diseño web con tal de optimizar tu página.
  • Habla de tú a tú. ¡A tu Buyer Persona le va a encantar que te dirijas a él directamente! Se acabó hablar tanto de “nosotros” y, por consiguiente, comenzar a enfocar el mensaje hacia tu cliente. Esto hará sentir que el cliente es el protagonista de tu página, lo cual incentivará la confianza que depositen en tu marca. Por ejemplo, ¿te has fijado en cómo Netflix utiliza esta forma de comunicación y por consiguiente, logra ser más cercano con sus usuarios?

Optimiza los Motores de Búsqueda con tu Blog

El Blog de tu página web es tu principal aliado para crear valor en tus clientes. ¿Por qué? Sencillamente porque podrás mostrar tal y como veas conveniente, un contenido atractivo para ellos que sea de valía práctica y que resuelva dudas que puedan surgir dentro de tu sector.

Los Motores de Búsquedas premiarán el contenido de tu Blog, en la medida que resuelva dudas y satisfaga la intención de búsqueda de tus usuarios. Esto quiere decir que contra más satisfagas la intención de búsqueda de tus usuarios, mayor posicionamiento SEO obtendrás y mayor visualización de la misma.

A continuación, te mostraré cuales son los aspectos que Google asimismo tiene en cuenta para optimizar tu sitio Web:

  • Tiempo de alojamiento en tu sitio web. Es decir, contra más tiempo pasen tus usuarios en tu página, mayor será tu posicionamiento SEO. Deberás reducir al máximo posible tu tasa de rebote y fomentar la profundidad de la navegación creando una buena estrategia de interlinking.
  • Actualización de contenido. No será lo mismo crear una Guía SEO en 2010, que en 2020. Por lo que, debes de controlar el valor de tu contenido según la etapa en que se encuentre el mercado. Tus usuarios te agradecerán que les brindes un contenido óptimo y al día, y eso Google lo tiene muy en cuenta. Ahora bien, ¡no pretendas actualizar tu contenido únicamente cambiando un número! Tendrás que focalizar la actualización a todo el contenido, creando un nuevo valor para tus usuarios.
  • Optimización de tu Web. No olvides que tu sitio web debe brindar la mejor experiencia para el usuario. ¿Qué quiero decirte con esto? Pues que Google tendrá tan en cuenta la velocidad de carga, seguridad del sitio y un diseño responsive para todos los dispositivos; tanto como los mismos usuarios. Por lo que te animo a que no pases por alto este factor tan importante, para crear de verdad una pagina web que venda.

Céntrate en la Experiencia

Como bien ya sabes, ¡tu Buyer Persona debe ser el protagonista de tu sitio web! Por ello, la experiencia de los mismos en tu sitio web, debe estar enfocada en deleitar a cada uno de ellos.

Tu cliente debe sentir que la atención que recibe, es la misma que recibiría si tuvieses una tienda física. Por ello, al igual que en una tienda física, si un cliente pregunta sobre cierto artículo, hay que facilitarle lo máximo posible el proceso de búsqueda y que encuentre lo que busca sin ningún tipo de esfuerzo.

Lo que quiero decirte con esto, es que el diseño de tu página web debe ser súper intuitiva y que el usuario obtenga una experiencia lo más mascada posible con tal de que encuentre lo que busque.

Intenta evitar multiopciones y que el usuario se enrevese clicando miles de veces para llegar a su destino final. Te puedo confirmar que seguramente si esto pasara, tu usuario se marcharía rápidamente de tu página web, con tal de encontrar una más fácil de navegar y que le genere más confianza.

Con esto vengo a decirte, que estructurar tu página web de forma en que se encuentre fácilmente el menú y sus categorías, facililtará dicha en gran medida dicha navegación. ¡Trata de alojar el menor peso visual posible, para lograr una armonía visual que atraiga a tus usuarios y genere confianza!

Fíjate en cómo lo hace ASOS (una de las tiendas online de ropa más cotizada en los últimos años). Su pagina web centrada en la experiencia y su gran armonía, hacen enganchar a sus usuarios nada más entrar a su Inicio. ¿Qué opinas de cómo lo hacen?

Automatiza el Proceso de Compra

Esto es algo que, además de reducir gastos, permitirá brindar una experiencia totalmente personalizada a tus usuarios sin el contacto directo de tu equipo de ventas. Es decir, ¿sabes realmente lo que esto quiere decir? Que tus clientes te dirán directamente qué quieren comprar, sin más.

Ahora bien, ¿a qué me refiero con automatizar tu proceso de compra? Pongamos un ejemplo para que te sea más sencillo de entender. En coches.com (una de las Webs de compra y venta de coches más populares en el mercado) ofrecen una herramienta de autoselección, donde el usuario puede personalizar su búsqueda según si está interesado en Primera Mano, Segunda Mano o en Kilometro 0.

Una vez has elegido la categoría que te interese, puedes visualizar coches según los filtros que interesen al usuario y clicar en el coche que más atraiga al mismo. La ficha técnica de cada coche es súper detallada, donde se incluyen multitud de fotos de diferentes perspectivas para que no caiga duda de cada detalle del coche seleccionado.

Una vez un usuario está interesado en un coche, éste manda un formulario que contacta directamente con el concesionario que tenga el mejor precio. ¡Aquí coches.com ya ha realizado su trabajo!

¿Cuál es el significado real de todo esto? Sencillamente el paulatino aumento de tu conversión. Será un proceso que requerirá de paciencia y que se producirá de forma gradual. No quieras ver resultados ya, sino como en cualquier estrategia, durante largo plazo. Crear una página web que venda, no es moco de pavo.

Uno de los objetivos primordiales de tu página web, ha de ser el de acercar y acompañar a tu Buyer Persona al fin de su proceso de compra. Desde el aporte de confianza y ofreciendo un proceso personalizado de compra, acercaremos mucho más a tu cliente potencial a su intención de compra, para así satisfacer su necesidad y/o deseo de la misma.

Gestiona adecuadamente tu Contenido

¿Has oído hablar de los CMS? Los CMS o Sistemas de Gestión de Contenidos, son de las herramientas más importantes dentro del Marketing Digital. En resumidas cuentas, un CMS te permitirá crear, organizar, estructurar y publicar tu contenido, según tú quieras hacerlo.

Un CMS, aparte de reducir los gastos de tu página web, te facilitará concentrarte en tu estrategia real y hacer menos caso a la programación de la misma. Es decir, te conviene conseguir una página web que sea sencilla de mantener, para que consiga ser rentable.

Ahora bien, ¿qué CMS elegir?. Te recomiendo que te fijes en los siguientes aspectos, antes de elegir adecuadamente el tuyo:

  • Multi-Site. Gestionar diferentes sitios web desde una plataforma que esté centralizada.
  • Optimización SEO. Un CMS debe de ir enfocado a optimizar el posicionamiento de tu página web, donde te ofrezca un análisis con respecto a la palabra clave que vayas usar a la hora de redactar tu contenido, para consecuentemente publicarlo.
  • Seguridad Web. Que un CMS te ofrezca garantía de seguridad con respecto a la personalización de los roles dentro del mismo y actualización constante, es primordial a la hora de elegir el tuyo.
  • Personalización. Debes poder configurar tu página web a tu gusto, sin ningún tipo de problema desarrollativo.

Para que no te pierdas buscando el CMS perfecto, te dejo aquí los CMS más usados y rentables que puedes usar para gestionar tu página web:

Conclusión Final

Es primordial que sepas enfocar adecuadamente tu página web, para conseguir que se convierta en tu mejor vendedor. Tu página web será aquella ventana que decidas mostrar a todo el mundo web (que no es poco) y que debe resultar familiar para aquella Buyer Persona a quien decidas dirigirte. No olvides que has de enfocar tu Página Web a tus clientes, ¡ya que deben ser ellos los protagonistas!

Generar confianza en tus usuarios será de los puntos principales en tu senda para crear una página web que venda. Por ello, es tan importante centrarte en la experiencia de tus usuarios y asimismo en aportar valor a los mismos.

Estoy seguro que con las claves que has aprendido hoy, incrementarás el porcentaje de conversión de tus usuarios y de por sí el número de ventas de tu página web. Deberás de ser paciente, ya que se trata de un proceso delicado y gradual que se desarrolla con una mirada en un tiempo específico a largo plazo. Tranquilo, ¡todo llega a su debido tiempo si inviertes en ello!

¡Coméntame más abajo cualquier sugerencia, pregunta o duda! Además, si todo esto te parece muy enrevesado y buscas una agencia de Marketing Digital que te asesore, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte!

5/5 - (6 votos)