Cómo hacer venta cruzada en WooCommerce

Seguro que te ha ocurrido alguna vez que ibas a comprar un producto en Amazon y viste que te recomendaban otros productos que se compran conjuntamente con el que vas a comprar. Esta sección se llama “comprados juntos habitualmente” en Amazon.

comprados-juntos-amazon

 

No son pocas las personas que acaban comprando más productos, gracias al uso de esta estrategia. No es tu error caer en ellas, es que Amazon sabe perfectamente lo que andas buscando o qué producto puede complementar al que vas a comprar.

Pues esto es lo que veremos en este artículo: Cómo puedes vender productos conjuntamente en tu WooCommerce.

Descargar el plugin WPC Frequently Bought Together for WooCommerce

Este plugin nos ayudará a crear esta sección, y de una forma muy sencilla. Instalarlo es como siempre: En Plugins, Añadir nuevo y en la barra de búsqueda de plugins introduces “frequently bought together” ya que es el nombre de esta función en inglés. Entonces te aparecerá el plugin en cuestión:

WPC-frequently-bought-together-for-woocommerce

 

Una vez hayas instalado y activado el plugin, pasemos a configurar productos conjuntos.

Cómo crear productos comprados juntos habitualmente en WooCommerce

Para comenzar a añadir productos comprados juntos, nos vamos a una sección que se nos ha creado al activar el plugin, WP Clever

bought-together-woocommerce

 

El plugin dispone de dos secciones:

  • About: Donde nos cuentan un poco sobre la empresa y los distintos plugins para WooCommerce de los que disponen, por tanto no nos interesa para este artículo.
  • Bought Together: Aquí es donde podemos encontrar algunos ajustes de configuración. Puedes diseñar cómo quieres que se vea la sección de “Comprados juntos”, pero tal y como viene por defecto perfecto, a no ser que quieras modificar algo en concreto para tu caso.

Donde trabajaremos para configurarlo es en ajustes de productos. Para ello vamos a Productos>Todos los productos. Y una vez selecciones el producto al que le quieres añadir esta sección, entras a Editar el producto. Si haces scroll hacia abajo, en la sección de Datos del producto, verás una nueva pestaña llamada Bought Together.

datos-del-producto-woocommerce

 

Esta nueva pestaña nos sirve para añadir los productos que queramos que aparezcan para comprar con el producto seleccionado. Explicaremos el proceso por pasos:

Paso 1

En “Search” deberás introducir los productos que quieres que aparezcan como Comprados juntos en el producto en cuestión. Por defecto, el plugin limita el número de productos que puedes añadir a 5, pero puedes cambiar esto en los ajustes de “Bought together”.

search-bought-together

 

Paso 2

Una vez hayas añadido los productos, te aparecerán en “Selected”, donde puedes donde puedes elegir la cantidad de productos que recomiendas comprar conjuntamente o hacer un descuento de primeras.

selected-bought-together

 

Para realizar el descuento, maneja el porcentaje que aparece, según el precio que quieras que se muestre en la sección.

Paso 3

En “Discount” puedes añadir un descuento a todo el lote de productos comprados juntos.

Señala la opción “Custom quantitypara que el cliente pueda modificar la cantidad de productos conjuntos que desea comprar.

discount-comprados-conjuntamente

 

Paso 4

Por último, puedes añadir textos a esta sección, por ejemplo, para describir por qué se compran de forma conjunta esos productos.

¡Y hasta aquí el artículo! Como habrás visto, son muchas las opciones que puedes personalizar con productos comprados de forma conjunta y si lo utilizas correctamente, puede suponer un aumento de las ventas en tu WooCommerce. Si lo que buscas son especialistas que diseñen un Sistema de compra conjunta en tu web, contacta con nuestros Especialistas en WooCommerce.

Hacer devoluciones en WooCommerce es uno de los factores que debes tener en cuenta para que en el futuro tus clientes no tengan problemas al realizar el envío y recibir su dinero.

¡Espero haberte sido de ayuda!

¡Sé el primero en valorar este artículo!